Chelsea es el nuevo campeón de la Europa League


0
FOTO:@ChelseaFC

Los “Gunners” perdieron ante el Chelsea la final de Europa League.

El Chelsea se convirtió en el nuevo campeón de la UEFA Europa League, al vencer por cuatro goles a uno al Arsenal en el Olímpico de Bakú.

La primera aproximación fue para los “Gunners” con Aubameyang a los ocho minutos de juego, cuando Maitland-Niles se incorporó por derecha, sirvió un balón peligroso al área que Kepa rechazó y el gabonés disparó sin mucha precisión frente al arco defendido por el veterano de República Checa, Petr Cech, quien jugaba su último partido como profesional.

Tras esta acción, el “gunner” mandó lo mejor de su arsenal al frente y al 18’, el silbante no marcó una falta sobre Lacazatte, siendo una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro ante una mala salida del arquero “blue”. A los seis minutos, la ofensiva de Unai Emery metió un cabezazo adentro del área chica y Kepa se quedó con el cuero a un solo tiempo.

Al instante, el cuadro azul aprovechó un contragolpe por la derecha, pero Giroud no pudo darse la vuelta tras la buena marca de Monreal en el área del Arsenal, quienes no rompieron filas en la zona baja y al 27’, Xhaka recortó en las afueras de la media luna y metió bombazo por arriba de la puerta del Chelsea.

Antes de finalizar la primera parte, Cech achicó bien su poste derecho y mató un remate de Eden Hazard para que la pizarra no se moviera de cara al descanso.

Para la segunda parte, Oliver Giroud recibió un centro de Emerson y cabeceó para abrir el marcador al minuto 49 en Bakú. Más tarde, Pedro Rodríguez puso el segundo de la noche en el 60, Hazard por la vía del penal el tercero al 65 y Alex Iwobi el descuento al 69’.

Sin embargo, Eden, en su último partido como “Blue” antes de partir a Madrid, sepultó las esperanzas de su rival en el minuto 72.


Like it? Share with your friends!

0