Brasil le retira el brazalete de capitán a Neymar Jr.


0
Foto: Neymar
  • El nuevo líder en el campo por parte de los brasileños será Dani Alves.

La sorpresa en el combinado sudamericano es que el actual jugador del Paris Saint-Germain, Neymar Jr., ha sido despojado del brazalete de capitán de su selección, condición que asumirá de cara a la siguiente Copa América su compañero de equipo Daniel Alves, por ordenes del estratega brasileiro, Tite Bacchi.

El técnico comunicó su decisión al ex jugador de Santos el sábado pasado, cuando el atacante se incorporó a los entrenamientos de Canarinha, y un día después habló con Alves para decirle de su nuevo estatus en el campo de juego, según dijo ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) en un comunicado.

Los motivos del cambio se deben a que el jugador protagonizó un incidente en la final de la pasada de la Copa de Francia. El futbolista le propinó un golpe a un aficionado que le dijo que no sabía jugar al futbol, cuando este se disponía a recoger la medalla del subcampeón, un campeonato que se le escapó en la tanda de penales ante el Rennes.

Finalmente, con lo dicho por la prensa europea y aficionados parisinos, Tite optó por quitarle la capitanía y rompiendo con un sistema que le ha venido funcionando desde que el mismo entrenador tomó las riendas de la escuadra de Sudamérica.


Like it? Share with your friends!

0