Francisco Chacón le dice adiós al arbitraje


0
Chacón

Chacón duró 10 años en el arbitraje profesional.

El silbante, Francisco Chacón, dice adiós a una carrera exitosa en el arbitraje “azteca”, pues estuvo presente en cinco finales y tuvo la oportunidad de pitar la semifinal entre Paraguay y Venezuela de la Copa América 2011.

Árbitro central que recibió en 2009 el gafete de la FIFA, lo que abría la posibilidad varios encuentros internacionales. Chacón fue parte de la polémica, cuando fue señalado por los organizadores de la huelga de árbitros que paralizó al futbol por una jornada en el 2017 y fue castigado en el Clásico Nacional por actitudes inapropiadas adentro del campo.

Pitó 10 encuentros en el Clausura 2019 y uno más como cuarto silbante. Se despide de las canchas para dedicarse a otra pasión, la política, ya que se desempeñará en un puesto público en el gobierno de Irapuato.

Curiosamente, su último partido lo pitó en el Estadio Jalisco, en un duelo del Atlas, uno de los equipos en los que tuvo mayor presentaciones durante sus 15 años de carrera como central profesional. Es ingeniero industrial y en 2004 debutó como árbitro profesional en un Atlas contra Puebla. Hoy, le dijo adiós a un trayecto exitoso nacional e internacional.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments