- El plan de Gianni Infantino no se verá reflejado en 2022.
Gianni Infantino al tomar su cargo como presidente de la FIFA, dictaminó que una de sus premisas era expandir la Copa del Mundo a 48 equipos; sin embargo, dicha situación ha dado un giro de 180 grados.
Te puede interesar “Míchel” González, presentado como nuevo DT de Pumas
De acuerdo con el diario The Times y la FIFA, se ha abandonado dicha idea. Desde el Mundial de 1998 la Copa del Mundo se ha jugado con 32 equipos y se disputa con ocho grupos de cuatro equipos y 16 clasificados a la fase final.
La idea que se esperaba implementar para Qatar 2022 era expandirse con 16 selecciones más y organizar ocho grupos de seis equipos y darle un boleto a las eliminatorias a dos seleccionados o 12 sectores de cuatro y cerrar en un segunda fase de 32.
Sin embargo, la idea no está del todo descartada, si bien en 2022 es un plan errático, para 2026 el máximo organismo de futbol tendrá la vista puesta en que casi medio centenar de selecciones formen parte de la justa veraniega.
Incluir a 16 equipos más, significará una disminución de nivel futbolístico, ya que en Rusia 2018 hubo equipos que no estuvieron a la altura del torneo; no obstante, habrá que ver que sucede en ese lapso de tiempo.