Josep Guardiola podría arribar a la Serie A


0
Foto: Diario AS

Guardiola ha dirigido en las principales ligas en Europa.

Tras el éxito cosechado recientemente con Manchester City en Inglaterra, al ganar el triplete a nivel doméstico (Liga, Copa y Copa de la Liga), han surgido rumores en Italia y la Gran Bretaña sobre su futuro, ya que indican que el técnico español tendría un acuerdo con Juventus de Turín.

De acuerdo con periodistas italianos, la reunión se habría dado en un campo de golf mientras jugaba Guardiola con la familia Agnelli. A la que le darían el control total en fichajes y mayor estructura con el objetivo de alcanzar, no solo competiciones locales, sino la UEFA Champions League que se le niega a la Juventus desde 1996.

El club de Manchester le ofreció una extensión de contrato por cinco años y 22 millones de libras anuales, monto que está dispuesto a aceptar, aunque no descartaría emigrar a otro país para continuar su carrera como director técnico.

El cuadro “bianconero” anunció que Massimiliano Allegri no continuará en la institución italiana, por lo que ya se buscan sustitutos. Aparte de Pep Guardiola, han sonado José Mourinho, Antonio Conte y Maurizio Sarri como candidatos, pero el nombre del catalán ha tomado fuerzas en las últimas horas.

Guardiola empezó su carrera en los banquillos con Barcelona, donde logró el triplete en el 2009. Durante cuatro años cosechó varios éxitos con la escuadra “blaugrana”. Arribó al Bayern Múnich en el 2013 y los trofeos no pararon de llegar, aunque quedó en deuda con la Champions League. Desde 2016 dirige al Manchester City y se ha consolidado como uno de los mejores estrategas en la historia, sin embargo, la “Orejona” sigue siendo su tarea pendiente.


Like it? Share with your friends!

0