Borussia Dortmund anuncia a sus nuevos fichajes para la siguiente temporada


0
Foto: Getty Images

El Dortmund terminó en segundo lugar de la Bundesliga.

Apenas culminó la campaña 2018-19 en la Bundesliga de Alemania y Borussia Dortmund, subcampeón del torneo, fichó a dos elementos para la siguiente temporada local, en busca de lograr el ansiado título que se les negó ante los multicampeones germanos, Bayern München.

Thorgan Hazard, proveniente del Borussia Mönchengladbach, se convirtió en el segundo elemento del cuadro de Westfalia, quien buscará aportar en el ataque y brindar sus habilidades en el área rival. El belga firmará por las próximas cinco temporadas.

El atacante agradeció a su antiguo club luego de militar por cinco años en la institución del Mönchengladbach y agregó que era hora de dar el siguiente paso en su carrera profesional.

Julian Brandt es el tercer fichaje del Dortmund al confirmar que dejará al Bayer Leverkusen para unirse a los “schwarz und gelbe”. El teutón era objeto de interés de varios clubes en Europa, pero ante el fuerte interés de los subcampeones de la Bundesliga decidió integrarse al proyecto del técnico Lucien Favre.

El extremo de 23 años de edad tuvo una excelente segunda mitad de temporada, donde llevó al cuadro de las “Aspirinas” a la próxima edición de la UEFA Champions League. En total concretó siete goles y 15 asistencias, en 33 partidos durante el 2018-19.

Cabe señalar que Christian Pulisic abandonará al Borussia Dortmund tras fichar con Chelsea a mediados de temporada. Jadon Sancho, Marco Reus y Mario Götze serán los principales competidores de Hazard y Brandt. No obstante, Nico Schulz se unió días antes, procedente del Hoffenheim, en busca de dar solidez a la parte defensiva, misma que sufrieron en la campaña y les costó puntos importantes.


Like it? Share with your friends!

0