Henrikh Mkhitaryan no jugará la final de la UEFA Europa League


0

Mkhitaryan juega con Arsenal desde enero del 2018.

Arsenal tendrá una dura baja para la final de la UEFA Europa League, ya que el mediocampista, Henrikh Mkhitaryan, no estará disponible para la gran final del evento, debido que su nacionalidad armenia le impedirá disputar el cotejo por los conflictos políticos que se viven con esa nación y Azerbaiyán, la sede de la final.

Arsenal mandó un comunicado donde explica la exclusión del jugador para el duelo final. El Embajador de Armenia en la Gran Bretaña le ofreció seguridad y garantías para proteger su integridad, pero las peticiones fueron rechazadas por el club londinense, recalcando que no pueden correr ningún tipo de riesgo.

No es la primera vez que Mkhitaryan rechaza una visita a Azerbaiyán. Durante la fase de grupos del torneo, no viajó con la escuadra británica para medirse al Qarabag, equipo que fue eliminado del certamen.

No obstante, la UEFA ha sido criticada por la organización de la final, pues solo brindará 6,000 entradas para cada equipo, cuando al recinto le caben 63 mil espectadores. Los organismos apuntaron que la ciudad no está suficientemente preparada para recibir a miles de personas y el aeropuerto no es suficiente para atender a todos los espectadores.

Chelsea jugará contra Arsenal el próximo miércoles 29 de mayo, en el Estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán. Los “Blues” buscarán su segundo título en la Europa League, mientras los “Gunners” quieren su primer campeonato continental, aunado a que pueden aspirar a la Champions League si logran imponerse a su rival.

En año y medio de actividad con Arsenal, Henrikh ha participado en 42 ocasiones, con nueve goles y 12 asistencias.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments