Porto se despide de la temporada sin título, con Héctor Herrera de MVP


0
Foto: @FCPorto
  • A pesar de la victoria del Porto, Benfica ya es el máximo ganador en la historia de la liga de Portugal.

La última fecha a disputar para coronar al nuevo campeón de la Primeira Liga, estuvo envuelto en el encuentro Porto-Sporting Lisboa, directo desde la casa de los Dragones, donde a pesar de la victoria local, los números no se alinearon para entregar la Liga al Porto.

Sin el empate ni derrota, y con una victoria definitiva, Benfica arrebató al Porto la posibilidad de quedarse con la temporada, asignándoles el papel de subcampeones. Desde el inicio, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona saltaron a la cancha con la titularidad sobresaliente.

Con un dominio a la redonda, específicamente en el mediocampo, se llegó a la partida de los momentos decisivos, cuando al minuto 36, fue anulada la primera anotación del encuentro a manos del Porto.

A pesar de tener en cuenta desde el 56’, que Benfica ya había marcado su cuarto gol, preparados prácticamente para levantar el trofeo; los de Oporto continuaron su lucha, poco después de la anotación del Sporting al 61’, Danilo Pereira se encargó de emparejar las acciones en Do Dragao.

Con el marcador aparentemente cerrado, ambas escuadras estaban en espera del final. Sin embargo, Porto no había concluido, y posterior al último remate fallido al 84’, el mexicano Héctor Herrera se convirtió en el héroe que cambió la cara del último encuentro de la temporada para su equipo.

Fue esta la acción que despidió tanto al mexicano, como el torneo, e incluso del título, que terminó en manos del Benfica por sexta ocasión consecutiva.


Like it? Share with your friends!

0