Falleció Osvaldo Batocletti, leyenda de los Tigres


0
  • Osvaldo Batocletti es considerado uno de los mejores jugadores en todos los tiempos de los Tigres.

El fútbol mexicano se visitó de luto la noche del viernes, pues falleció el ex jugador de los Tigres de la UANL, Osvaldo Batocletti, a la edad de 69 años, en Monterrey, tras luchar desde hace algunos meses con un cáncer.

El argentino se había reiterado de toda actividad futbolistica para combatir esa enfermedad, misma que terminó por perder. La directiva de los universitarios fue la encargada de confirmar la noticia

No obstante, equipos y personalidades del mundo del deporte, mandaron sus condolencias a la familia y amigos de Batocletti por el sensible fallecimiento, a quienes lo consideraron como un ejemplo a seguir.

Arribó a México en 1974 para integrarse con León y disputar la gran final un año después. Con los “esmeraldas” estuvo tres temporadas, y para 1977 llegó a los Tigres.

Con el cuadro regiomontano conquistó los títulos en las campañas 1977-78 y 1981-82, considerado un emblema del club. El ex defensa central compartió vestidor con Tomás Boy, Geronimo Barbadillo, José Pilar Reyes, quienes marcaron en una época en el equipo.

Se retiró en 1984 y trabajó en la directiva del equipo. También laboró como entrenador del primer equipo y filiales. Comandó al equipo femenil para darle su primer campeonato en el Clausura 2018 tras vencer en penales a Monterrey.

Cabe señalar que Batocletti dejó al equipo femenil meses después para tratarse a su enfermedad.


Like it? Share with your friends!

0