- La LFA presenta problemas graves de valor monetario.
De acuerdo con información de una fuente cercana a la organización de futbol americano, se habrían presentado inconsistencias en la LFA debido al retraso de pagos a los jugadores.
Te puede interesar Josep Guardiola premiado como el mejor técnico de la temporada en la Premier League
La Liga de Futbol Americano Profesional presenta adeudos a sus jugadores desde el pasado mes de abril. Son tres franquicias las que se han visto afectadas por este problema, Mayas de la Ciudad de México, Osos de Toluca y Fundidores de Monterrey.
Previamente se había generado una situación similar y ahora la falta de pagos se ha extendido a 14 días, incumpliendo así la LFA con el contrato colectivo firmado entre jugadores y liga, donde especifica que su sueldo se verá reflejado cada fin de mes.
Sin embargo, no sería todo, puesto siguiendo la información de la fuente cercana a la organización de futbol americano profesional, el presidente de la liga, Óscar Pérez Martínez, está percibiendo un sueldo de 100 mil pesos mensuales y el comisionado además del director de comunicación 80 mil pesos cada uno.
Mientras que otra fuente cercana pudo confirmar que los directivos deben alrededor de 810 mil pesos en sueldos caídos, sin contar al staff de coacheo de las franquicias y los premios que se reparten en los playoffs.