Josep Guardiola premiado como el mejor técnico de la temporada en la Premier League


0
Foto: The Independent

Guardiola obtuvo el bicampeonato en la Premier League.

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, fue galardonado como el mejor técnico de la temporada 2018-19 en la Premier League, tras conseguir el bicampeonato con los “Citizens”, firmando la segunda mejor campaña de su historia.

El ibérico le ganó la partida al alemán, Jürgen Klopp, mismo que venció tanto en equipo como individual en la lucha del campeonato con Liverpool, para quedarse con el reconocimiento. Los otros finalistas fueron Mauricio Pochettino (Tottenham) y Nuno Espírito Santo (Wolverhampton).

Es un honor recibir este premio. Pero el mérito es de todo el equipo, los jugadores y el staff. Gracias a todos”, recalcó Guardiola al recibir el premio.

Manchester City consiguió el título en la Copa de la Liga, Premier League y este fin de semana buscará el triplete doméstico cuando se mida al Watford, por la final de la FA CUP, en Wembley. El timonel mencionó que gastarán alrededor de 200 millones de euros en fichajes, con el objetivo de pelear por el tricampeonato en la liga inglesa, más luchar por lograr la UEFA Champions League.

En 114 partidos con el conjunto de Manchester, Guardiola consiguió 87 victorias, 15 empates y 12 derrotas. Dos títulos de liga y dos de Copa de la Liga son sus premios en Inglaterra. Tiene el récord de más puntos cosechados en una temporada de Premier League, con 100, en la 2017-18, mientras en la 2018-19 obtuvo 98 unidades.


Like it? Share with your friends!

0