En América sí prefieren una reprogramación de la semifinal ante León por contingencia


0
FOTO: DAVID BAHENA/CAMPO DEPORTIVO

América jugaría el jueves por la noche, en caso de una reprogramación.

Previo al primer duelo de semifinales en el Clausura 2019, en América sufren las consecuencias de la contingencia ambiental en la Ciudad de México. En conferencia de prensa, Paul Aguilar y Oribe Peralta conversaron sobre esta situación, donde dejaron en claro que sí prefieren un cambio de día.

“La verdad es que si se aplaza, nosotros estamos bien porque sí es un riesgo para la salud no solo para los deportistas, es para toda la ciudad. Sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y de los ciudadanos”. Comentó Peralta sobre el tema.

Mientras que Aguilar, declaró que sí llegaron a sentir dolores de cabeza, garganta seca y ardor de garganta durante el entrenamiento. Ante esto, el defensa dijo que espera que no afecte al espectáculo.

Por otro lado, en la parte deportiva, Oribe dijo que se sabe lo que está en juego ante León: “Sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que estamos en vía de avanzar a la final y en lo mental, no importa si juegas un día u otro día”, en relación a la posible reprogramación del encuentro.


Finalmente, Paul Aguilar reconoció que el equipo debe mejorar con respecto a lo mostrado contra Cruz Azul en los cuartos de final: “Tenemos que mejorar, está claro, pero también destacar el trabajo defensivo que hizo el equipo. Creo que el equipo se comportó bastante bien, queriendo superar esta fase”.

Igualmente, alabó lo hecho por su rival en turno: “Tienen un desorden bien organizado, que es la rotación de las posiciones. Tienen muy buenos jugadores, con mucha calidad, es un equipo que está comprometidísimo, todo el tiempo están corriendo. Pero si los superamos en la parte de la tenencia de la pelota y la terminación de jugadas, creo que va a ser un lindo partido”.


Like it? Share with your friends!

0