El segundo invitado al Wanda Metropolitano es el Tottenham


0
FOTO:@SpursOfficial

Ajax se quedó fuera en los últimos minutos de juego, con un gol de Lucas Moura.

Llegar a una final de la UEFA Champions League es un momento al que muchos equipos desean arribar, por lo que el Ajax había tumbado a todos pero no pudo ante un Tottenham en los últimos segundos, consiguiendo su pase a la cita final en el Wanda Metropolitano con un 2-3 (3-3 Global) donde los ingleses pasaron gracias a tantos de visitante. 

A los pocos minutos de juego, Matthijs De Ligt al 5 entró solo al área chica y cabeceó cruzado a la parte inferior derecha del arco defendido por Hugo Lloris, quien antes tuvo una estupenda atajada tras un desvío en el disparo de Tadic.

Tras esta acción, los visitantes despertaron y al 7′, el coreano Son engañó a Onana y la mandó a la madera, . La suerte estaba con el Ajax, pues los “Spurs” insistieron en buscar el empate, pero no fueron precisos en el último toque.

Antes de finalizar el primer tiempo, los de casa aparecieron en un contragolpe por la izquierda que culminó en los pies de Hakim Ziyech en el 35, quien definió de parte interna y cruzado al poste izquierdo de Lloris de cara al descanso. 

En la segunda mitad, los ingleses salieron con una mentalidad diferente al campo holandés  y al 48′, De Ligt estuvo a punto de regalarle el gol a los londinenses al conectar un cabezazo en propia puerta. 

al 54′, Lucas Moura aprovechó un contragolpe de Dele Alli y definió cruzado en una mala salida de Onana para descontar en el global. Un tanto que les brindó vida a los londinenses al 59′, el mismo Moura definió en un error de arquero local, quien no pudo retener un esférico a dos tiempos para el segundo por parte de los “Spurs”. 

Al instante, Ziyech aprovechó un balón por la izquierda y mandó un cuero cercano al poste de Lloris. Los minutos transcurrieron y el Tottenham estuvo a un gol de conseguir el pase a la Gran Final del campeonato europeo, pero no podían ante un cuadro de Ámsterdam bien parado en la zona baja. 

En el tiempo agregado al 96, Lucas Moura culminó por reventar las quinielas de muchos aficionados a este deporte cuando sentenció el pase del visitante a la final de la Liga de Campeones de Europa. 


Like it? Share with your friends!

0