Liverpool logra otra hazaña histórica en Anfield Road


0
FOTO:@LFC

Liverpool dio una cátedra de futbol ofensivo y logró lo imposible sin sus dos mejores hombres ofensivos. 

Liverpool no consiguió un milagro, sino una hazaña futbolística al derrotar por 4-0 al Barcelona, quienes con una postura confiada y displicente no supieron mantener la ventaja de 3-0 que consiguió en el juego de ida de las semifinales de Champions League. Los de Anfield están en una final más de Champions y ahora esperan al Ajax o al Tottenham.


Tan solo habían trascurrido siete minutos de acción cuando Divock Origi aprovechó una serie de rebotes dentro del área para simplemente empujar el balón a las redes, tras un rechace de Marc-André ter Stegen. 

El gol provocó un desequilibrio completo en el mediocampo, lo que dio como resultado un juego de ida y vuelta en su totalidad, aunque el ritmo semilento de los catalanes propicio que el resto del primer tiempo permaneciera de esa manera. 

Para la segunda mitad, los comandados por Jürgen Klopp ofrecieron una postura ofensiva en todos los sentidos y tuvieron su recompensa con dos minutos de brillante futbol. Al 54 y al 56, Georginio Wijnaldum marcó las dos dianas del empate acompañados de dos errores graves de la central española, conformada por Clément Lenglet y Gerard Piqué.

 
Finalmente, al 81 llegó una jugada que quedará para la historia. Alexander-Arnold amagó con no cobrar un tiro de esquina a su favor pero de forma inesperada cobró en dirección a Origi, que sin mayor oposición defensiva definió desde el área chica para colocar uno de los peldaños de la remontada histórica. 

Los instantes finales fueron un agobio para los aficionados pero no para los defensivos de los que “Nunca Caminan Solos”, pues la actuación de Virgil van Dijk y Joël Matip dejó sin mayores armas al Barcelona y a su astro Lionel Messi, cuya desesperación denotó en su rostro, pues en todo el juego jamás pudo mostrar su sublime talento.

 
Los catalanes realizaron cinco disparos a puerta, los cuales fueron a rechazados por el cancerbero Alisson, quien se levantó como una de las figuras del cotejo. 

1-Liverpool consiguió llegar a su novena final de Champions League.

 
2-Los que “Nunca Camina Solos” buscarán su título número seis de la “Orejona”


3-Los de Anfield se jugarán el fin de semana la Premier League, pero necesitan ganar y que el Manchester City no gane.


4-Barcelona perdió la oportunidad de jugar su final número nueve de Liga de Campeones. 


Like it? Share with your friends!

0