Rumbo a la semifinal Barcelona vs Liverpool


0

Barcelona y Liverpool son los dos favoritos para ganar la Champions League.

Este miércoles se disputa la segunda semifinal de la UEFA Champions League. Barcelona enfrentará al Liverpool en el Camp Nou, correspondiente al cotejo de ida, donde muchos pronostican que de este enfrentamiento saldrá el monarca europeo.

Será la novena ocasión que se vean las caras en competiciones europeas, siendo dos de los equipos más emblemáticos de todo el continente.

Barcelona llega como campeón de España, donde busca la posibilidad de ganar su tercer triplete en diez años y con un equipo demasiado experimentado. Por su parte, Liverpool lucha por obtener su primera Premier League y reponerse de la derrota en la pasada final de Champions League.

La primera eliminatoria se dio en las semifinales de la Copa UEFA (hoy Europa League) de la temporada 1975-76. Liverpool pasó a la final tras imponerse 2-1 en el marcador global, luego de ganar la ida 1-0 y empate 1-1.

25 años después volvieron a verse las caras de nuevo en una semifinal de Copa UEFA. Los ingleses avanzaron de nueva cuenta a la final tras eliminar a los catalanes 1-0 global gracias a un tanto de Gary McAllister.

Un año después, pero ya en la UEFA Champions League, se midieron en la segunda fase de grupos. Barcelona derrotó Liverpool en Anfield 3-1 con tantos de Patrick Kluivert, Fabio Rochemback y Marc Overmars. En España el duelo terminó sin goles.

En los octavos de final de la campaña 2006-07 en la Champions League, los “Reds” eliminaron una vez más a los “culés” y los despojaron de su título. En el cotejo de ida, los británicos ganaron 2-1 con anotaciones de Craig Bellamy y John Arne Riise, descontó Deco. Para el partido de vuelta, Eidur Gudjohnssen le dio vida a los españoles, pero el gol de visitante calificó a Liverpool tras empatar 2-2 global.

El duelo de vuelta se celebrará el martes 7 de mayo en Anfield, casa de Liverpool, para conocer al primer finalista de la UEFA Champions League 2018-19.


Like it? Share with your friends!

0