Ya se conoce la antorcha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


0
Las Olimpiadas

Tokio tendrá por segunda vez en su historia unos Juegos Olímpicos de Verano.

De cara a los Juegos Olímpicos del año 2020 que se celebrarán en Tokio, Japón, este miércoles presentaron la antorcha que encabezará el recorrido para la justa veraniega. El diseño se constituye en la flor de cerezo, mismo que encabeza el icónico árbol de la capital japonesa.

Tiene un peso de 1.2 kilos, 71 centímetros de longitud y está hecha con varias mezclas de aluminio. La parte superior constará de cinco pétalos de la flor de cerezo y los cinco anillos olímpicos que representan a los continentes.

El recorrido empezará a partir del 12 de marzo del 2020 en Atenas, Grecia. Posteriormente, aterrizará en tierras niponas y recorrerá varios kilómetros del país asiático, en especial, en una localidad que fue afectada en el 2011 debido a los terremotos y maremotos que dejaron miles de muertos y damnificados.

La antorcha será llevada a más de 100 países donde recorrerá distintos puntos del mundo hasta que se encienda el pebetero en Tokio. La organización ha dicho que buscan dar un mensaje de paz a la humanidad y apoyar a las zonas que sufrieron desastres naturales en algunas ciudades de Japón.

Los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 comenzarán el próximo 24 de julio y culminarán el 9 de agosto, donde en un lapso de dos semanas habrá actividad 100% deportiva, donde natación, clavados, gimnasia y atletismo, son las disciplinas más destacadas en el certamen.


Like it? Share with your friends!

0