América es favorito ante Xolos en Copa MX


0
  • Las Águilas del América buscan llegar a la final.

Las semifinales de la Copa MX están listas y el duelo que más llama la atención es el América vs Tijuana. Las Águilas no han jugado una final de copa desde 1991 y no la ganan desde 1974. Xolos por su parte nunca ha jugado el partido definitorio por el título, por lo que esta es una gran oportunidad para el cuadro fronterizo de hacerlo por primera vez.

De acuerdo al sitio SportsBettingDime, el Club América será un gran favorito para llegar a la Final de la Copa MX cuando se publiquen las probabilidades, esto gracias a su semifinal con Tijuana en la Ciudad de México. Pero eso debería dar un valor aceptable a los visitantes, ya que el Club América ha estado lejos de ser perfecto en el Estadio Azteca este año, perdió contra Necaxa y León, mientras que Tijuana venció a estos mismos clubes en la liga.

En el papel, América es el ligero favorito. Los de Coapa son cuartos en la tabla general de la Liga MX, el actual campeón de liga,  y cuentan con uno de los mejores planteles del país. Tijuana es quinto en la clasificación, empatados en puntos con los “azulcremas” pero con peor diferencia de goles.

Uno de los factores que jugará a favor de los “emplumados” será la localía, ya que el Estadio Azteca suele ser imponente para quienes juegan de visita, eso sumado a la altura de la Ciudad de México, aunque los capitalinos ya cayeron en dos ocasiones en calidad de local.

En cuanto a los antecedentes, entre ambos se han enfrentado un total de 16 veces. Con un saldo de siete ganados para América, cuatro victorias para Tijuana y 5 empates. Las Águilas han marcado 21 goles por 10 de Xolos. En Copa MX han jugado solo en una ocasión. Fue en la edición del Clausura 2017, y el vencedor fueron los “caninos” con marcador de 1-0. En el Estadio Azteca han jugado 8 veces, con 5 victorias del América, 2 empates y un triunfo de Tijuana.

En cuanto a figuras, América cuenta con uno de los mejores porteros de la liga, Agustín Marchesín, recientemente convocado por Argentina. En la media cuentan con el mediocentro que mejor momento vive, Guido Rodríguez, también jugador de la selección argentina y Edson Álvarez, seleccionado mexicano y autor de los goles del último título americanista.

En la delantera cuentan con Nicolás Castillo, seleccionado chileno y Henry Martín, ex jugador y canterano de Xolos. Tijuana tiene en sus filas a Gustavo Bou, delantero con experiencia en Argentina y que ha mostrado ser una garantía, lleva 5 anotaciones en el presente curso. La otra gran figura de los fronterizos es Miller Bolaños, atacante de la Selección de Ecuador que lleva 4 tantos en el presente torneo.


Like it? Share with your friends!

0