Veracruz se lamenta tras confirmar su descenso del máximo circuito


0

Este fue el quinto descenso en la historia del Veracruz.

Luego de la derrota por marcador de 2-0 frente al León, en el cierre de la Jornada 11 en la Liga MX, Veracruz confirmó su descenso al Ascenso MX. Mediante un comunicado del club “jarocho” ofrecen las más sinceras disculpas a los aficionados por no cumplir con el objetivo deseado.

A la fecha se desconoce si el club porteño pagará la multa de 120 millones de pesos para permanecer en primera división. En caso de hacerlo y que un equipo certificado consiga el ascenso, el Torneo Apertura 2019 constará de 19 clubes.

No obstante, se prevé que con la venta del arquero Sebastián Jurado más algún otro elemento, obtengan el capital para entregar a los federativos la deuda correspondiente. También se analizará el futuro del técnico Robert Dante Siboldi, quien estaría dispuesto a dejar a la institución a falta de un proyecto estable. El timonel reiteró que los propietarios cuentan con el dinero para continuar en el máximo circuito aunque sentenció que habrían buscado salvarse deportivamente.

Los Tiburones Rojos descendieron por quinta vez en su historia: las anteriores fueron en 1952, 1979, 1999 y 2008, mientras en los mayores casos de sus ascensos los consiguieron tras la compra de alguna franquicia. Cabe señalar que el equipo llegó a Veracruz mediante la mudanza de La Piedad al Puerto a mediados del 2013.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments