LeBron James logró pasar al histórico Michael Jordan


0
James
  • LeBron James se mostró muy emocional tras alcanzar al máximo ídolo

16 temporadas como profesional después, LeBron James logró otro récord: superar a Michael Jordan en la lista de anotadores en la NBA. El ahora jugador de Los Angeles Lakers, realizó 31 puntos en la derrota de los Lakers 99-115 ante los Denver Nuggets y con eso, ‘The King’ escaló al 4to puesto entre los marcadores históricos en la liga.

Con 32,211 puntos, James dejó atrás a su ídolo, quien dejó 32,292 en los libros de la Asociación. Tras la hazaña, LeBron declaró: “De todas las cosas que he hecho en mi carrera, esto se encuentra entre lo más destacado, a la altura de ganar un campeonato“.

Continuó: “Para un niño de Akron, Ohio, que necesitaba inspiración y necesitaba algún tipo de influencia positiva, MJ era ese tipo para mí. Lo observé desde lejos, quería ser como MJ, quería disparar como MJ, quería sacar la lengua como MJ, quería usar mis zapatillas como MJ. Quería que los niños me admiraran en algún momento como MJ y es una locura, para ser honesto. Está más allá de la locura”.

El tres veces ganador de Las Finales en la NBA, sabía que el juego ante los Nuggets sería la noche en la que lograría este hito, pues usó los clásicos Air Jordan III que usó Michael, con la leyenda que decía “Thanks M.J. 23”.

James necesitó 118 partidos de temporada regular más que Jordan para llegar a estas cifras; sin embargo, ‘El Rey’ lo hizo a los 34 años de edad en su primera campaña con los Lakers.

El siguiente en la lista, es el también ex jugador angelino, Kobe Bryant, que dejó un total de 33,643 puntos antes de retirarse de las duelas. LeBron necesitará de al menos 50 encuentros de campaña alcanzando un promedio de 30 puntos por juego. Con la media que actualmente e históricamente mantiene el jugador nacido en Ohio, de 27.2 (aprox), es viable que lo logre.


Like it? Share with your friends!

0