Liverpool aplasta y humilla a Manchester United, en el clásico de Inglaterra


0
Foto: @LFC

Liverpool llegó a 22 puntos en la tabla general de la Premier League.

Culminó la jornada 9 de la Premier League con el partido estelar entre Manchester United y Liverpool, en Old Trafford, correspondiente al clásico de Inglaterra. El equipo de Merseyside no tuvo piedad y goleó como visitante 5-0, para llevarse el Derbi del Noroeste inglés.

Liverpool tocó la pelota apenas en los primeros instantes. A los 5 minutos abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Roberto Firmino a Mohamed Salah, donde el egipcio asistió a Naby Keita y este fusiló a David de Gea, para colocar el 1-0.

Manchester United no reaccionó tras el tanto en contra, siendo timorato y nervioso en la cancha. Una mala comunicación de Luke Shaw y Harry Maguire permitió que Keita filtrara el balón a Trent Alexander-Arnold y Diogo Jota empujó la pelota, para dar el 2-0 a la escuadra de Merseyside.

Los Diablos Rojos tuvieorn poca creatividad, mismo que se basaron en individualidades tras tiros de Cristiano Ronaldo y Mason Greenwood, quienes apenas incomodaron a Alisson Becker.

Al 37 de acción se decretó la goleada en Old Trafford. A través de varios rebotes, Keita volvió a asistir en el área y Mohamed Salah selló el 3-0 para los Reds.

El cuadro de Manchester desesperado buscando descontar, pero sólo hallaron tarjetas amarillas, entre ellas, a Cristiano Ronaldo por una patada a Curtis Jones.

A instantes de culminar el primer tiempo, Salah concretó su doblete tras un tiro potente y ratificó la goleada 4-0 en el entretiempo.

Paul Pogba, quien ingresó al segundo tiempo, se equivocó en un balón y Jordan Henderson lo robó para asistir a Mohamed Salah y anotar su hat-trick, al minuto 53. El egipcio se convirtió en el máximo goleador africano de todos los tiempos en la Premier League, con 105 tantos, dejando en el camino a Didier Drogba.

Cristiano Ronaldo anotó el tanto del honor, peor fue anulado por el silbante Anthony Taylor por una posición adelantada. No obstante, el árbitro expulsó a Pogba por una entrada artera a Naby Keita.

El partido decayó por la goleada y el hombre menos de Manchester United, por lo que sólo conservaron la pelota, pese que Liverpool intentó realizar un gol más. Al final, el marcador sre mantuvo 5-0 a favor de los visitantes.

Liverpool recibirá a Brighton y Manchester United viajará a Londres para medirse a Tottenham Hotspurs, por la Jornada 10 de la Premier League.


Like it? Share with your friends!

0