División de unidades entre Pumas y Atlas en su debut en el Apertura 2021


0
FOTO:@NotiGoya

Universidad comenzó con un punto el nuevo semestre del balompié “azteca”.

Ante las ausencias de Alfredo Talavera y Johan Vásquez, quienes están disputando la Copa Oro y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respectivamente y a los debuts de Ricardo Galindo e Higor Meritao, Pumas y Atlas empataron a cero, este domingo desde el Estadio Olímpico México 68. Duelo correspondiente a la fecha 1 del ‘Grita México’ Apertura 2021.

Un primer tiempo dominado por el conjunto rojinegro y con poca precisión frente al arco de Club Universidad, defendido por Julio González. Aunque en los primeros minutos de juego, Juan Ignacio Dinenno aprovechó un servicio de Meritao por el sector derecho y cabeceó por arriba de la puerta del portero colombiano, Camilo Vargas.

El silbante, Luis Enrique Santander, pitó el final de los primeros 45 minutos de juego y ambas escuadras tenían mucho que corregir tras igualar el marcador a ceros en Ciudad Universitaria. Para la segunda mitad, Universidad modificó su parado con salida de Favio Álvarez y el ingreso de José Rogério De Oliveira, con la intensión de conseguir fortalecer el mediocampo y brindarle mayor fuerza al ataque auriazul ante el embate del conjunto jalisciense de Diego Cocca.

Un tema que dio frutos al 65′, luego de un servicio por banda derecha, el ya mencionado ex delantero del Deportivo Cali mandó un cabezazo muy arriba de la puerta de Vargas, aunque los embates de la escuadra rojinegra fueran constantes y González llegara a ser un factor para que el cuadro “felino” no fuera perdiendo por más de dos o tres goles en el marcador.

Por otro lado, Julián Quiñones se convirtió en el motor de la ofensiva del Atlas en la ofensiva, puesto a que en el 78′, le anularon un gol al colombiano tras un remate a quemarropa y a la mala marca de la defensa unamita. De inmediato, la respuesta se hizo presente en un contragolpe a velocidad con Dinenno a marca de dos hombres por el sector derecho, dio taconcito retrasado a Marco García, quien probó desde la media luna al costado derecho de la portería visitante.

Los minutos transcurrieron y el marcador siguió sin moverse en campo universitario, por lo que los dos clubes arribarán a la segunda fecha con división de unidades.


Like it? Share with your friends!

0