El Cruz Azul de Juan Reynoso se mantiene en la cima tras derrotar al Mazatlán


0
Alvarado

Sebastián Jurado fue titular, el veracruzano no jugaba un partido de la Liga MX desde la catastrófica semifinal de vuelta contra el conjunto de Pumas en el torneo pasado. 

El equipo de Cruz Azul derrotó 1-0 al Mazatlán de Tomás Boy en el Azteca, hilando su séptima victoria  en el torneo sumando 21 puntos, manteniendo el liderato. 

Arrancaron los primeros 45 minutos en el Estadio Azteca, Brayan Angulo hizo un disparo cruzado que fue atajado por el guardameta Nicolás Vikonis al minuto 7’ manteniendo el marcador en ceros. Al minuto 22’, el partido dio un giro inesperado, Mazatlán se quedó con 10 hombres por decisión del VAR, el jugador Gael Sandoval fue expulsado del terreno de juego tras una plancha sobre Walter Montoya. 

Aunque el conjunto visitante se quedó con un jugador menos, Fernando Aristeguieta disparó a quemarropa desde el centro del área pero Sebastián Jurado atajó de forma perfecta, evitando el gol al minuto 33’. En los últimos minutos de la primera parte, Cruz Azul con un centro Luis Romo trató de abrir el marcador, pero el disparo se fue arriba de la portería de Vikonis, dejando las emociones para el segundo tiempo. 

Inició la parte complementaria, el marcador se abrió al 66’ a favor del conjunto celeste que rompió la defensa de Mazatlán, en donde Roberto “El Piojo” Alvarado ingresó por el lado izquierdo tras un pase de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, disparando con fuerza dentro del área mandando el balón a las redes, marcando el 1-0.

El conjunto visitante se echó por completo para atrás y cuando faltaban 10 minutos por jugar, Orbelín Pineda disparó dentro del área, pero el balón se fue por un lado de la portería, dejando la oportunidad de anotar el segundo. Aún así, “la Máquina” se queda con los tes puntos ganando por la mínima. 

Mazatlán recibirá a las Chivas el próximo sábado 6 de marzo y el conjunto de Juan Reynoso enfrentará al equipo de Pumas el próximo domingo 7 de marzo, partidos correspondientes a la Jornada 10 del Guard1anes 2021.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0