Con penal fallado, Chivas empató ante Puebla


0
FOTO:@Chivas

Los Camoteros y el Rebaño repartieron puntos en el partido inaugural del Guard1anes 2021, las Chivas erraron un penal al principio del partido.

En el partido que abrió paso al inicio de este Guard1anes 2021, Puebla y Chivas repartieron puntos al quedar 1-1 en el marcador. Los goles fueron por parte de Santiago Ormeño y Miguel Ponce respectivamente. Cabe mencionar que el Guadalajara, tuvo su oportunidad previamente de abrir el marcador, pero Jesús Molina erró un penal.

Al minuto 20, se señaló pena máxima a favor de las Chivas después de que Juan Pablo Segovia frenó a Uriel Antuna jalándolo del brazo dentro del área lo que provocó el derribo del jugador. Fue el capitán Molina quien cobró desde los once pasos, pero su tiro salió demasiado cruzado, por consecuencia, el esférico se retiró por un lado. 

Inicialmente, los de la franja encontraron una oportunidad de hacer el primer gol mediante Omar Fernández, sin embargo, se encontró con Raúl Gudiño y el portero desvió el balón a saque de manos.

Los rojiblancos llegaron al arco rival después de que, a pase filtrado, Antuna aprovechó para desbordar por banda derecha y mandar centro a Oribe Peralta, éste recibió y como último recurso hizo una tijera, Antony Silva estuvo atento al fondo de la portería para evitar el gol.

El Puebla encontró su fortuna tras un desborde por parte de Javier Salas para mandar un centro preciso a Santiago Ormeño, el delantero se elevó por los aires para anotar el tanto con la cabeza, acomodando el balón al ángulo inferior izquierdo, imposibilitando a Gudiño. 

Para el inicio de la parte complementaria, las Chivas inmediatamente se fueron hacia el frente, Miguel Ponce sacó un zurdazo desde los linderos del área para vencer al arquero quien, aunque metió la mano, la fuerza que llevaba la pelota le ganó para darle el empate a los tapatíos.

Los de Víctor Manuel Vucetich no bajaron la intensidad, Peralta realizó un disparo desde larga distancia, mismo que se fue por un lado sin mayor peligro.

En otra intención por parte del Rebaño,  Cristian ‘Chicote’ Calderón llegó a línea de fondo para mandar un pase a César Huerta, el ‘Chino’ sacó un taconazo que contuvo Silva y en dos tiempos se quedó con el balón.

Tuvieron que pasar algunos minutos para que los poblanos intentaran irse al frente y fue Daniel ‘Fideo’ Álvarez el que se atrevió a disparar desde los tres cuartos de cancha, pero se fue por encima de la portería su remate.

En los últimos suspiros del encuentro, ‘Chicote’ Calderón chutó con la testa entre dos defensores, lo que provocó que se quedara sin marca, pero Silva, una vez más, salvó al Puebla para quedarse con el empate.

Con este partido, son siete partidos en los que los Camoteros le sacan puntos a las Chivas. Con tres empates y tres triunfos a su favor. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.




Like it? Share with your friends!

0