El Mundial de Clubes 2021 ya tiene fechas


0
Mundial de Clubes

El “Mundialito” será del 1 al 11 de febrero del 2021.  

El Mundial de Clubes 2021 se tenía previsto disputarse entre el 10 y el 20 diciembre de este año, pero por los aplazamientos o cancelaciones deportivas que derivaron de la pandemia, el torneo de clubes se deberá posponer para febrero del 2021 en Qatar como lo anunció este martes la FIFA.  

En este momento, tanto el Bayern Múnich como el Al-Duhail catarí tienen su boleto asegurado, mientras que todavía se está a la espera de los equipos que representarán a Sudamérica, Asia, África, Oceanía y la CONCACAF, donde todavía hay tres equipos mexicanos que pueden calificar al mundial, siendo Cruz Azul, América y Tigres los que podrían asistir a Qatar en caso de ganar la Concachampions.  

Si el Bayern gana este torneo se llevaría el sextete de títulos. Sin embargo, debido al cambio de fechas no sería en un año natural y el FC Barcelona seguiría siendo el único club que tendrá seis títulos en un solo año.  

Otro cambio que decidió la FIFA debido a la pandemia es el de los Mundiales Femeninos Sub-17 y Sub-20, los cuales se celebrarán en Costa Rica e India respectivamente. Estos se pospondrán al 2022. Los dos Mundiales se tenían previstos para el 2021, pero deberán de esperar un año más para poder celebrarse .

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0