Argentina inicia las eliminatorias de la CONMEBOL con victoria sobre Ecuador


0
Foto: @Argentina

Argentina sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria.

Arrancaron de manera oficial las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial Qatar 2022. Argentina empezó con el pie derecho al vencer a Ecuador, en la Bombonera de Boca Juniors.

Ambos equipos presionaron desde el inicio, quienes manifestaron jugadas de peligro. Sin embargo, un error de Moises Caicedo provocó una pérdida de balón que recuperó Lucas Ocampos y lo llevó hasta el área, mismo que fue derribado por Pervis Estupiñán.

A raiz de eso, el silbante Roberto Tobar marcó penal para Argentina. Posteriormente, Lionel Messi cobró el tiro y puso adelante a la albiceleste 1-0, en el minuto 12.

El cuadro local tocó el esférico y atribuyó un juego vertical. Por su parte, Ecuador mostró inseguridad y no hilvanó más de tres pases en el campo, donde Renato Ibarra y Ángel Mena participaron poco.

El partido mantuvo intensidad gracias al juego por las bandas de los argentinos, pero el marcador siguió 1-0 en los primeros 45 minutos.

A inicios del segundo tiempo, Argentina estuvo cerca de hacer el 2-0. Leandro Paredes envió servicio al área; Lautaro Martínez cabeceó y el esférico quedó en los pies de Lucas Ocampos, quien disparó a segundo poste y Alexander Domínguez atajó para evitar el tanto.

El cotejo se volvió rispido y trabado gracias a las faltas generadas por Ecuador. No obstante, el duelo bajó de ritmo, donde los visitantes comenzaron a dar muestras de vida al exigir bajo los tres palos a Franco Armani.

El marcador ya no se movió más y se decretó la victoria del conjunto albiceleste por la mínima diferencia.

Argentina visitará a Bolivia y Ecuador será local ante Uruguay, en actividad de la jornada 2 en las eliminatorias de la CONMEBOL


Like it? Share with your friends!

0