Oficial: Mikel Arteta vuelve al Arsenal ahora como DT


0
Foto: @Arsenal
  • El español tomará la dirección técnica de los “Gunners”.

El Arsenal por fin tiene a su nuevo director técnico. Tras un breve interinato de Freddie Ljunberg, que siguió arrojando los mismos malos resultados, la directiva de los “gunners” por fin escogió a un nuevo entrenador. Se trata de Mikel Arteta, es jugador del club y que hasta ahora estaba como auxiliar técnico de Pep Guardiola en Manchester City. Es un hombre de casa y que conoce bien la institución.

El contrato ofrecido a Arteta es por dos años y medio. El ex jugador mandó sus primeras palabras como DT del Arsenal a través de la web del club, y dijo:

Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y los responsables del club. Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento”.

Arteta, tiene un conocimiento amplio de la Premier League, jugó en esa liga durante 13 años, los último 5 como jugador del Arsenal e incluso llegó a ser capitán. Con los “gunners” disputó 150 encuentros y ganó la FA Cup en dos ocasiones. Guardiola, con quien estuvo trabajando le dedicó unas breves palabras previo a que firmará con el Arsenal:

Es una persona increíble, un buen entrenador, con ética por el trabajo, por todo ello está con nosotros”. Ahora mismo los londinenses marchan en la posición 10 con 22 puntos.


Like it? Share with your friends!

0