El Barcelona está en busca un lateral izquierdo


0
  • Buscarían a un suplente para Jordi Alba.

El Barcelona está buscando darle profundidad a su plantilla y evitar “improvisar” posiciones, cosa que ha sucedido en temporadas anteriores. Por este motivo están buscando un lateral izquierdo. Jordi Alba es el titular y renovó hasta 2024. El Barça lo que busca es un suplente, más que competencia para el seleccionado español. Bajo esta tónica la búsqueda es más complicada ya que deben encontrar a un futbolista que acepte el rol secundario.

En un principio estaban dos futbolistas como los perfilados por el Barcelona para cubrir ese hueco, Nicolás Tagliafico (Ajax) y Alberto Moreno (Liverpool). Ambos quedaron descartados ya que ninguno supera los 26 años y estarían buscando, en caso de salir de sus clubes, un destino donde gocen de oportunidades continuas y no un rol de suplente ya predeterminado. Las opciones de la cantera, Cucurella y Miranda tampoco convencen de todo, ya que también quieren a alguien probado.

Esto reduce las opciones a un veterano. En ese rango se manejan dos posibilidades, Filipe Luis, del Atlético de Madrid, que será agente libre en verano y se rumora no vería con malos ojos tomar ese rol en el Barcelona. El otro es Nacho Monreal, que también saldrá libre del Arsenal en verano. Ambos son candidatos fuertes.

El tema del coste cero también es un factor importante ya que se espera el Barcelona desembolse bastante dinero por Frenkie De Jong (ya firmado), Matthjis de Ligt y Luka Jovic, que son las prioridades.


Like it? Share with your friends!

0