• Los locales sacaron una ventaja importante de cara al duelo de regreso en Portugal.

Anfield Road se convirtió en una fiesta con la victoria del Liverpool sobre el Porto, por dos goles a cero en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Jesús Martínez y Alex Ferguson se reunieron en Inglaterra

Un duelo dominado por los locales desde los primeros minutos de juego, pues al 5′, Naby Keita abrió el marcador con un disparo colocado desde la media luna hacia el poste izquierdo de Iker Casillas.

Tras esta acción, los ingleses comenzaron a dominar el encuentro en casa y al 26′, Roberto Firmino entró solo al área chica lusitana y definió de primera tras una mala colocación de la defensa visitante, sentenciando la pizarra a favor “Los Reds”.

Cabe destacar que el Porto no tuvo oportunidades tocar el arco de Allisson, quien estuvo como en un “día de campo”, excepto por un gol del visitante anulado por el VAR, con pocas oportunidades al recibir pelotas de primera intensión, atajar disparos con recorrido a dos pasos y disparos atajados a un solo tiempo a ras de pasto.

Un resultado que le brinda una oportunidad al equipo de Jurgen Klopp al manejar la serie a su antojo en el O Dragao, aunque la confianza en exceso podría ser su perdición de cara a lo que viene en el torneo local e internacional.

Por el Porto, Jesús Corona jugó los 90 minutos, mientras que Héctor Herrera no participó por acumulación de tarjetas.