• Pese haber perdido en C.U. Xolos no dobla las manos y continuará en la pelea por un lugar en la “Fiesta Grande” de la Liga MX.

Los Xolos de Tijuana de Óscar Pareja estuvieron a nada de salir con puntos de Ciudad Universitaria, pero un gol de Carlos González cambió todo y tuvieron que conformarse con la derrota en la jornada 14 del Clausura 2019.

Te puede interesar: Sufrido triunfo de Pumas ante Xolos en C.U.

“Tuvimos el juego de acuerdo a como se planificó. Es una plaza difícil, sabemos que Pumas empuja al final de los juegos, tratamos de controlar las líneas pero ellos aprovecharon una de sus fortalezas (el balón parado), tácticamente el equipo cumplió”, dijo Pareja posterior al partido en el Olímpico México 68.

Además, la derrota de hoy en C.U. no significa la eliminación de Xolos del presente torneo, pues aún no doblan las manos y quieren mantenerse en la pelea por un lugar liguilla del futbol mexicano.

Vamos a seguir luchando y seguir peleando. Tenemos tres partidos de los cuales dos son en casa, los muchachos se han ganado el derecho de pelear un puesto en la liguilla, hoy a pesar de este resultado amargo que se dio en los últimos minutos, es un derecho que tenemos y vamos a ejercer. Quedan nueve puntos y vamos a tratar de ganarlos, comentó el colombiano.

Por parte de Pumas, Leandro Augusto, directivo auriazul, tuvo que atender a los medios de comunicación tras la expulsión del estratega argentino, Bruno Marioni.

Un partido difícil, no fue nuestro mejor partido, no anduvimos finos. La actitud de los jugadores, que siempre buscaron sacar el resultado que le diera la alegría a la afición, fue lo mejor. Se ve difícil la posibilidad (de clasificar a liguilla), pero el resultado nos da la esperanza. Tenemos que seguir sumando de tres en cada uno de los partidos que nos queda en el torneo, no dependemos de nosotros pero tengo la confianza que este grupo se va a entregar como lo hicieron hoy“, aseguró.

También, con el tema de la actitud incorrecta por parte del ‘Barullo’, el brasileño naturalizado mexicano aclaró que esto es producto de lo ocurrido en el terreno de juego.

“Lo de Bruno es una calentura que nos pasa a todos. Trataremos de ayudar a él y al grupo. No se le va a sancionar por lo de hoy (por parte de la directiva), por lo ocurrido en Juárez sí recibirá su respectiva sanción”, agregó. En la próxima fecha, Pumas visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras que Tijuana hará lo mismo contra Monarcas Morelia en el Estadio Morelos.