Gianluca Prestianni fue suspendido por la UEFA.
Concluyó la ronda de playoffs en la UEFA Champions League, correspondiente a los duelos de vuelta. Desde el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid enfrentó al Benfica, donde los “merengues” se impusieron 2-1, (3-1 Global) y avanzaron a Octavos de Final.

Gianluca Prestianni no estuvo convocado luego de ser sancionado por la UEFA debido al presunto comportamiento racista hacia Vinicius Jr. Por su parte, Kylian Mbappé tampoco fue convocado ante una lesión en la rodilla izquierda que arrastra desde hace unas semanas.
Los portugueses abrieron el marcador a los 14 minutos. Vangelis Pavlidis mandó un pase por el costado derecho, Álvaro Carreras casi hizo un autogol, siendo rechazado por Thibaut Courtois, pero Rafa Silva aprovechó el remate y selló el 1-0.
Dos minutos después, los blancos lograron el empate mediante un tiro potente de Aurelien Tchouameni tras una asistencia de Federico Valverde, que decretó el 1-1.
El anfitrión había puesto el 2-1 por medio de Arda Guler ante un mal rechace de Nicolás Otamendi. Sin embargo, el silbante Slavko Vincic anuló el tanto por una posición adelantada de Gonzalo García. Al medio tiempo, el marcador parcial era 1-1.
En la segunda mitad, los visitantes trataron de hacer la anotación que los metiera otra vez en la eliminatoria, pero no hallaron la contundencia necesaria para hacer el tanto de la diferencia.
A diez minutos del final, Vinicius definió el partido y la eliminatoria para Real Madrid con un disparo cruzado para sentenciar el triunfo 2-1.
El Madrid enfrentará en Octavos de Final de la UEFA Champions League a Manchester City o Sporting de Portugal, en el sorteo que se realizará este viernes.
