Ambriz vivirá su segunda etapa al frente del León.
León anunció la llegada de Ignacio Ambriz como su nuevo entrenador, quien vivirá una segunda etapa al frente de “la Fiera“, mismo que ocupará el lugar que dejó vacante Eduardo Berizzo tras dimitir de la dirección técnica.
La presentación del estratega se dio a través de las redes sociales como una parodia al estilo de la película “Terminator” con la famosa frase “I’ll be back”, significado de que está de regreso en el equipo.
El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, dio su punto de vista sobre el regreso del timonel a la institución “Esmeralda”.
“Estoy convencido de que esta segunda parte será muy buena, conocemos a Nacho y su cuerpo técnico. No tengo duda de que esta será una gran etapa”, señaló.
No obstante, Ambriz reiteró que los resultados y exigencia va a existir, dejando claro que su regreso se dio para hacer al club competitivo y entregar cuentas positivas hacia la afición.
Su primera etapa con los “Panzas Verdes” fue entre 2018 y 2021, donde acumuló 60 victorias, 27 empates y 27 derrotas, en 114 partidos. Además, obtuvo el título en el Torneo Guardianes 2020.
“La Fiera” recibirá al líder general del Apertura 2025 y campeón de la Liga MX, Toluca, equipo que también entrenó Ambriz. Actualmente, León ocupa el lugar 11 de la tabla, con 12 puntos, alejado de las posiciones de play-in.
