- Los Diablos Rojos del México Básquetbol consiguieron la hazaña en su temporada de debut.
Los Diablos Rojos del México Básquetbol recibieron a los Soles de Mexicali en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, para el Juego 6 de las Finales de Zona de la LNBP. Los Escarlatas llegaban con la serie a su favor 3-2, por lo que una victoria les daría el pase a las finales definitivas. Los Pingos consiguieron la hazaña, accediendo a las finales definitivas al imponerse por marcador de 91-82.
Los Diablos dominaron de forma contundente el primer cuarto, imponiéndose por marcador de 33-19. No obstante, Mexicali logró ajustar para el segundo parcial, aprovechando los errores de los de casa, ya que los Pingos solo consiguieron 14 puntos; mientras que, los Soles con 26, cerraron la diferencia 47-45 al cierre de la primera parte.
En la segunda mitad, Diablos consiguió recuperar el momentum, tanto en ofensiva, como en defensiva, anotando 21 puntos y limitando a los Soles a 15. La tendencia continuó para el cuarto periodo, siendo la diferencia por la mínima pero dándole la victoria a los Escarlatas 91-82, accediendo a su primera Final de la LNBP en su temporada de debut. Michael Smith con 18 unidades, Santiago Scala con 15 y Josh Ibarra con 14, fueron los hombres más destacados en la duela para los Pingos, quienes esperan su rival entre los Halcones de Xalapa y Fuerza Regia.