Javier Aguirre debutó por tercera vez al frente de la selección mexicana
El Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California, albergó el encuentro amistoso entre la selección mexicana y Nueva Zelanda, en el debut de Javier Aguirre como técnico en su tercera etapa al frente del combinado. El triunfo fue para el Tricolor por 3-0.
México abrió el marcador apenas a los cuatro minutos con un tiro cruzado de Orbelin Pineda, tras un servicio se Roberto Alvarado, y este el balón a las redes para el 1-0.
La selección norteamericana insistió pie hacer el segundo gol y ampliar las acciones, pues Julián Quiñones realizó un tiro frente a Max Crocombe y el guardameta achicó la pelota.
Los neozelandeses no tuvieron posesión del esférico y solo esperaron oportunidades desde su territorio para recuperar balones y comenzar a generar opciones.
El partido bajo de intensidad, pese que Nueva Zelanda tuvo una clara de empatar en un tiro de esquina, mientras Luis Rojo dio un trallazo al poste. Al medio tiempo, México se fue al descanso con la ventaja 1-0.
En el complemento, César Huerta ingresó por Julián Quiñones, y al minuto 52, halló un pase de Luis Romo, para empujar el esférico dentro del área chica y colocó el 2-0 de México.
Cinco minutos después, Romo realizó el 3-0 mediante un tiro de media distancia, mismo que terminó desviado por un elemento de Nueva Zelanda para sellar la goleada.
El cotejo bajó de nivel debido al marcador parcial y poca insistencia de Nueva Zelanda por hacer el descuento. Las acciones ya no se movieron y México se impuso 3-0
La selección mexicana tendrá su segundo amistoso el próximo martes 10 de septiembre ante Canadá, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, hogar de los Dallas Cowboys.