Alemania busca su cuarto título de Eurocopa en su historia
El BVB Stadion Dortmund, en Dortmund, fue la sede del encuentro entre Alemania y Dinamarca, correspondiente a los octavos de final, que terminó con triunfo de los anfitriones por marcador de 2-0 y avanzaron a los cuartos de final.
Nico Scholtterbeck había adelantado a los alemanes, apenas a los tres minutos, tras hacer el gol de cabeza a través de saque de esquina. Sin embargo, el silbante Michael Oliver anuló el tanto por una falta de Joshua Kimmich sobre Joachim Andersen.
Alemania insistió por buscar el tanto de la ventaja, pero no contó con las atajadas de Kasper Schmeichel que evitó el tanto en contra ante las llegadas. Por su parte, Dinamarca se tranquilizó con el paso de los minutos y generó algunas opciones a través de los costados y pases filtrados.
El partido se detuvo a los 35 minutos por presencia de tormenta eléctrica, donde los jugadores se fueron a los vestidores y el encuentro se reanudó casi media hora después. No obstante, Rasmus Hojlund falló una opción frente a Manuel Neuer y Dinamarca perdió una oportunidad de irse arriba. Al medio tiempo no hubo anotaciones.
A inicios del segundo tiempo, los daneses se habían ido arriba por conducto de Joachim Andersen, pero el gol fue invalidado por un fuera de lugar previo de Thomas Delaney y el 0-0 seguía.
Mas tarde, Andersen metió mano dentro del área por un pase de David Raum y Michael Oliver marcó penal para los germanos, mismo que selló Kai Havertz, al 50, para dar el 1-0 en la parte complementaria.
Alemania siguió atacando, a pesar de que Havertz y Leroy Sané no fueron efectivos a la hora de la definición. Sin embargo, Jamal Musiala definió el encuentro en el minuto 72 de acción, quien disparó a segundo poste y decretó el partido 2-0
Alemania jugará los cuartos de final contra el ganador del partido entre España y Georgia, el próximo viernes 5 de julio, en busca del boleto a las semifinales de la Eurocopa 2024.