Inglaterra busca volver a la final de la Eurocopa por segunda edición consecutiva
La acción del Grupo C en la Eurocopa 2024 continuó este domingo, con el enfrentamiento entre Serbia e Inglaterra, disputado en la Arena AufSchalke, en Gelsenkirchen, donde la escuadra británica se impuso por la mínima diferencia.
Inglaterra tocó la pelota y tuvo la iniciativa en los primeros instantes, donde halló espacios y lo reflejó en el marcador a los 13 minutos. Bukayo Saka mandó un pase por derecha y Jude Bellingham remató de cabeza para sellar el 1-0
Los dos equipos comprometieron jugadas desde el mediocampo, la cual cometieron errores que no supieron aprovechar en la portería rival.
Serbia logró tranquilidad y realizó jugadas por los costados y por entregas de pelota de Inglaterra, aunque no incomodaron mucho salvo una que otra acción por aire. Al medio tiempo, el marcador parcial era 1-0.
Los serbios tomaron la iniciativa en el complemento al tocar en distintos sectores de la cancha la pelota, buscar espacios, pero sin poder hacer peligro a la portería de Jordan Pickford
Los Tres Leones fueron conservadores y volvieron a recuperar posesión con el paso de la segunda mitad, acercándose al último sector del área.
Tanto Pickford como Predrag Rajkovic hicieron grandes atajadas al desviar tiros de Harry Kane y Dusan Vlahovic, respectivamente. Al final, los ingleses se llevaron el triunfo 1-0.
Inglaterra jugará ante Dinamarca, mientras Serbia enfrentará a Eslovenia el próximo jueves 20 de junio, en acción de la Jornada 2 del Grupo C en la Eurocopa 2024.