- Flick tomará el puesto de Xavi quien terminó su gestión.
El Barcelona ha encontrado a su nuevo entrenador. El club de LaLiga anunció este miércoles que contrató al ex técnico del Bayern Múnich y de Alemania, Hansi Flick, con un convenio de dos años para ocupar el puesto vacante tras el despido de Xavi Hernández.
“Es un gran honor y un sueño firmar el contrato con este increíble club“, dijo Flick. “Las horas que he estado aquí en Barcelona han sido increíbles. Todos aquí aman este club y dan lo mejor de sí para tener éxito”.
“La filosofía es similar a la mía: posesión del balón y fútbol realmente ofensivo, que son cosas que me encantan. El Barcelona también tiene una de las mejores academias del mundo y una buena combinación entre experiencia y talento joven. Ahora nuestro trabajo es trabajar juntos y para mejorarlos. Para mí el trabajo en equipo es muy importante”.
“Gané títulos con el Bayern. Tengo mucha hambre de títulos y me gustaría seguir por este camino con el Barcelona. Podemos lograr mucho juntos”.
Comenzó a entrenar como jugador-entrenador del FC Victoria Bammental en 1996 y también cuenta en su currículum con estancias en Hoffenheim y RB Salzburg. Sin embargo, es más conocido a nivel de clubes por su paso por el Bayern Múnich, que comenzó cuando era asistente en el verano de 2019. Flick asumió el cargo de forma interina antes de asumir el puesto de tiempo completo.
Se estableció ganando 22 de sus primeros 25 partidos y luego se labró un lugar en la historia del club al ganar un triplete de títulos en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. El Bayern también ganó la Supercopa de Alemania, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes. Tras su éxito en el club, Flick asumió el cargo de entrenador en jefe de la selección alemana. Allí no encontró tanto éxito y acabó perdiendo en la fase de grupos del Mundial de 2022 en Qatar.
Barcelona buscará recuperarse de una temporada sin trofeos en la que terminó segundo en liga y luego perdió en la Liga de Campeones y la Copa del Rey en los cuartos de final.