Barcelona ganó el marcador global por 4-2.
Se reanudaron los encuentros de vuelta por los octavos de final en la UEFA Champions League. Desde el Estadio Lluis Companys en Montjuic, Barcelona recibió al Napoli, donde el conjunto catalán avanzó a los cuartos de final al ganar 3-1.
Barcelona tuvo la iniciativa desde el arranque del partido al proponer opciones, lo cual lo reflejaron en el marcador a los 15 minutos, por un servicio de Raphinha que definió Fermín López, para el 1-0.
Un minuto después, los blaugranas hicieron el 2-0 previo a un tiro de Raphinha que pegó en el poste y Joao Cancelo aprovechó el contra remate para empujar el esférico a las redes.
Los italianos no se dieron por vencidos y al 30 obtuvieron el descuento por medio de Amir Rrahmani, ante una asistencia de Matteo Politano, para otorgar el 2-1.
Giovanni Di Lorenzo estuvo cerca de hacer el 2-2 debido a un remate de cabeza que atajó el portero Marc André Ter Stegen. Al final, los locales se fueron con la ventaja al descanso.
Napoli cambió su estilo de juego para la parte complementaria, quienes se lanzaron con todo a la meta de Ter Stegen, pero no lograron concretar las opciones en el último tercio de la cancha.
Los anfitriones bajaron la intensidad del partido, pero no renunciaron al ataque, pues intentaron pases filtrados y tiros de media distancia a la portería de Alex Meret.
A ocho minutos del final, Barcelona finiquitó la eliminatoria gracias a un pase de Sergi Roberto y Robert Lewandowski se encargó de hacer el 3-1 para conseguir el boleto a los cuartos de final en la UEFA Champions League.