Liverpool obtuvo su décimo título de Carabao Cup
Wembley albergó la final de la Carabao Cup 2024, donde Liverpool enfrentó a Chelsea por el primer título de la temporada en Inglaterra. El equipo de Merseyside de llevó el campeonato al imponerse 1-0 en tiempo suplementario
Liverpool comenzó dominando el partido al llegar frecuentemente a la portería de Djordje Petrovic, aunque no se reflejó en peligro por la falta de definición.
Chelsea tuvo la más clara a los 20 minutos por un tiro de Cole Palmer que atajó a mano cambiada Caoimhin Kelleher, también que salvó previamente Ibrahima Konaté
Las malas noticias para los Reds sucedieron cinco minutos después, debido a una barrida tardía de Moisés Caicedo sobre Ryan Gravenberch, que terminó en lesión y el neerlandes fue sustituido por Joe Gómez.
Los Blues se habían ido adelante en el marcador por conducto de Raheem Sterling. Sin embargo, el silbante Chris Kavanagh anuló el tanto por fuera de lugar.
Cody Gakpo estuvo cerca de hacer el 1-0 para Liverpool al mandar su cabezazo al poste. Al medio tiempo no hubo anotaciones en Wembley.
La segunda mitad siguió parejo y con llegada de los Reds, a pesar de no culminar las jugadas dentro del área ni de hallar más opciones.
Virgil van Dijk concretó el 1-0 de Liverpool mediante un cabezazo en tiro libre indirecto. Sin embargo, Chris Kavanagh invalidó el tanto por posición adelantada de Wataru Endo
Chelsea intentó hasta los últimos minutos ante un tiro de Conor Gallagher que atajó Kelleher, mismo que mandó el encuentro a tiempo suplementario.
Los dos equipos se guardaron en el mediocampo aunque no renunciaron al ataque, donde el club londinense trató de jugar en el contragolpe.
Al minuto 118, cayó el gol del partido a través de un tiro de esquina que remató de cabeza Virgil Van Dijk, para dar el título a Liverpool en la Copa de la Liga.