Hirving Lozano fue titular y disputó 75 minutos.
Continuaron los octavos de final en la UEFA Champions League desde el Philips Stadion. PSV Eindhoven recibió al Borussia Dortmund, donde el club neerlandés sacó el empate 1-1 en el cotejo de ida.
Luuk de Jong tuvo el primer acercamiento hacia la meta rival, donde chocó con el arquero Alexander Meyer, pero sin causar peligro. Hirving Lozano fue amonestado al minuto 23 tras cortar un avance de Julian Ryerson.
Un minuto después vino el primer tanto del partido, tras un disparo a primer poste de Donyell Malen que venció a Walter Benítez y colocó el 1-0 para Borussia Dortmund.
PSV intentó llegar mediante las bandas y por el mediocampo. Sin embargo, la escuadra germana aguantó los embates, cerró espacios y logró irse al descanso con la ventaja parcial.
En la segunda mitad, el silbante Srdjan Jovanovic marcó penal para los “Granjeros” por una barrida de Mats Hummels sobre Malik Tillman. Posteriormente, De Jong acertó el tiro y concretó el 1-1, al minuto 55.
Los anfitriones atacaron tras el tanto del empate, quienes abrieron espacios y exigieron constantemente la portería de Meyer. El equipo entró en otro panorama aunque no lograban darle la vuelta a la situación.
Los alemanes se conformaron con el empate, mientras los locales lucharon por una oportunidad de sacar ventaja. Al final, los primeros 90 minutos terminaron con empate 1-1.
El partido de vuelta se realizará el miércoles 15 de marzo en el Estadio Signal Iduna Park, en busca del boleto a los cuartos de final en la UEFA Champions League.