Los parisinos quieren volver a una final.
El conjunto parisino del PSG logró sacar la victoria por la mínima ante un combativo Real Sociedad de San Sebastián por la ida de los octavos en la Champions League.
Apenas a los 5 minutos, Kylian Mbappé recibió un buen pase de Ousmane Dembélé para sacar un sólido derechazo que logró atajar el arquero español y parecía que los locales pondrían una fuerte presión en busca del primer gol.
No obstante, la Real Sociedad emparejó el trámite y el partido comenzó a trabarse en media cancha e incluso el PSG se vio en momentos sorprendidos por el buen dinamismo de los españoles.
La Real Sociedad tuvo la acción más peligrosa antes de terminar el primer tiempo cuando Mikel Merino fabricó una gran jugada al recibir cerca de la frontal del área para sacar un potente disparo que se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol.
Ya en la 2da mitad, los parisinos despertaron gracias a la anotación de Kylian Mbappé al minuto 58 después de un cobro de esquina que lograba ser peinado por Marquinhos para prolongar el balón hasta llegar a los pies del astro francés que simplemente chocó la esférica para el primer gol del partido.
Gracias a esto, el PSG ganó confianza para buscar un segundo gol, el cual llegaría al minuto 70 por conducto del juvenil Bradley Barcola quien, tras recibir un pase de Fabián Ruiz, superaría con facilidad a su marcador para después definir entre las piernas del guardameta Álex Remiro.
Después del 2do gol, los parisinos pusieron hielo al encuentro y sumado al poco peligro que reflejaba la Real Sociedad, el partido siguió su ritmo ya sin acciones de peligro.
Victoria cómoda del París Saint- Germain que buscará ir a Anoeta a sellar su pase a los cuartos de final.
CRÓNICA: BRUNO AGUIRRE.