Félix enfrentó a su ex equipo.
Luego de una gran primera parte, Barcelona conservaron un gran resultado que los mantiene en la lucha del liderato de LaLiga, luego de ganar por 1-0 en Montjuic al Atlético de Madrid.
El gol fue cortesía de Joao Félix.
No se había cumplido ni un minuto de acción y los “culés” ya habían avisado a Jan Oblak. Raphinha encaró y se abrió espacio dentro del área, pero remató desviado.
Nahuel Molina respondió para los “colchoneros” al 5’, cuando llegó al área y punteó el balón ante la salida de Iñaki Peña, pero Ronald Araujo despejó el peligro.
Al 6’, Raphinha mandó un gran centro para Robert Lewandowski, que quedó solo en el área chica pero cabeceó muy desviado.
https://x.com/FCBarcelona_es/status/1731411646189326627?s=20
Al 28’, Joao Félix aplicó la ley del ex y abrió el marcador. Raphinha cedió el balón al portugués, que en mano a mano picó el balón sobre Oblak para el 1-0.
Raphinha remató raso desde afuera del área al 58 y aunque Oblak no llegó a parar el balón, pegó en el poste y salió.
Memphis Depay avisó en un tiro libre con un cañonazo al ángulo al 81’, pero Iñaki Peña estuvo atento con una gran parada para mantener su arco en cero.
Con la victoria, los blaugranas se mantienen en tercer puesto con 34 puntos, a 4 de Girona y Real Madrid, mientras los “colchoneros” quedan en cuarto lugar con 31 unidades.
La próxima jornada, los “culés” enfrentarán al Girona y el “Atleti” recibirá al Almería.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.