Feyenoord se quedó en tercer lugar con ocho puntos.
Arrancó la Jornada 5 en la UEFA Champions League, correspondiente al Grupo E. Desde el Estadio De Kuip, en Rotterdam, Feyenoord recibió al Atlético de Madrid. Los campeones de la Eredivisie se despidieron de toda calificación tras caer 3-1.
Álvaro Morata estuvo cerca de abrir el marcador tras una asistencia de Antoine Griezmann, quien en un mano a mano tiró y Justin Biljow achicó para mandar a saque de esquina.
Instantes después, Atlético de Madrid marcó el 1-0 ante un servicio de Marcos Llorente, el cual no pudo sacar Lutsharel Geertruida y concretó gol en propia puerta.
Feyenoord no tuvo éxito tras el tanto en contra, debido a que no encontró espacios por los costados ni Santiago Giménez recibió pelotas para hacer jugadas al frente de Jan Oblak.
Los neerlandeses se soltaron con mayor seguridad hacia el área contraria, pero la desesperación provocó que no tuvieran creatividad ni pudieron obtener balones en la definición. Al medio tiempo, el marcador era 1-0 para la visita.
El “Bebote” dejó escapar el empate en el segundo tiempo, al no aprovechar un servicio de Quilindschy Hartman, quien no logró disparar con todo y la barrida de José María Giménez.
Los “colchoneros” ampliaron el marcador 2-0, al 57 de acción, con un tiro centro de Mario Hermoso, quien bombeó la pelota a segundo poste y terminó dentro de las redes.
Los españoles dominaron a su adversario y se acercaron con cierto peligro a portería, para tratar de liquidar el juego.
Mats Wieffer le dio vida a Feyenoord al rematar con la cabeza mediante tiro de esquina y colocó el 2-1, al minuto 76 de acción.
Cuatro minutos después, Santiago Giménez metió autogol al tratar de rechazar un tiro libre directo y confirmó la eliminación de Feyenoord en la Champions League tras perder 3-1.
Los “colchoneros” son primeros de grupo, con 11 unidades tras su victoria, los cuales aseguraron su boleto a la siguiente ronda.
Feyenoord cerrará la fase de grupos visitando al Celtic de Glasgow. Por su parte, Atlético de Madrid y Lazio, ambos clasificados a octavos de final, jugarán por el liderato del sector E, el miércoles 13 de diciembre, en el Estadio Wanda Metropolitano.