- Atlas cayó por segunda fecha consecutiva.
Los dirigidos por Benjamín Mora volvieron a caer, en este ocasión contra un cuadro sinaloense urgido de puntos que fue contundente y ganó por 3-1. Los goles fueron cortesía de José Madueña, Juan Zapata y Aké Loba por partida doble.
Los cañoneros abrieron el marcador al 12’. Ake Loba llegó, le ganó en velocidad a Hugo Nervo y definió ante la salida de Camilo Vargas para el 1-0.
Atlas respondió y empató en el minuto 22. Juan Zapata encontró el balón tras un centro por izquierda y remató potente de volea para el 1-1.
Aké Loba siguió causando peligro para los rojinegros y volvió a adelantar a Mazatlán al 32’. Tras un rebote en un córner, llegó el delantero visitante para rematar con la punta del pie y marcar. Con gran contundencia, el cuadro sinaloense se fue al descanso con la ventaja.
Atlas buscó responder y tuvo más oportunidades con la entrada, primero, de Mateo García y posteriormente Christopher Trejo y Jaziel Martínez. Al 57’, Jordy Caicedo robó el balón tras un error defensivo y perdonó con un remate bajo que pasó cerca del poste.
Eduardo ‘Mudo’ Aguirre mandó un tiro centro peligroso al 61’ que Hugo González tuvo que mandar a córner para evitar el gol. Los rojinegros insistieron y al 87’ se quedaron otra vez muy cerca. Trejo encaró por izquierda y con poco ángulo sacó un disparo apenas afuera del arco.
En el complemento, los mazatlecos definieron el partido. José Madueña quedó habilitado tras un trazo largo entre los centrales y luego de una gambeta aérea colocó el 3-1 en el marcador en mano a mano con Vargas.
Con el resultado, Atlas se estanca en onceavo lugar con 15 unidades mientras Mazatlán sube a la decimotercera posición con 13 puntos. Los rojinegros enfrentarán a León en la siguiente fecha mientras los cañoneros se medirán contra el Querétaro.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO