- Atlas sacó tres puntos complicados en territorio de Juárez
Los dirigidos por Benjamín Mora fueron contundentes de visita y se colocan en cuarto lugar de la tabla al vencer 2-1 a los Bravos. Los goles fueron cortesía de Jordy Caicedo, Jaziel Martínez y Avilés Hurtado.
La tapatíos encontraron el gol muy temprano en el partido. Jaziel Martínez filtró para Jordy Caicedo, que ganó la posesión, evadió a Moisés Mosquera y Alfredo Talavera y definió solo para el 1-0 al 3’.
Los Bravos buscaron el empate y probaron a portería varias veces sin éxito. Avilés Hurtado al 8’ y luego Agustín Urzi al 19’ y al 22’ dispararon con poco peligro para la intervención de Camilo Vargas. Al 27’, el árbitro expulsó a Juan Zapata por una plancha, pero el VAR checó y cambió la tarjeta por amarilla.
Juárez siguió al frente y Avilés intentó un tiro elevado sobre Camilo al 34’ que se fue un poco arriba del marco. Antes de acabar la primera mitad, al 45+2’, Augusto Solari mandó centro por derecha y Caicedo cabeceó picado hacia las manos de Talavera.
Para el complemento, los dirigidos por Benjamín Mora volvieron a anotar temprano. Jaziel Martínez colocó el 2-0 tras un error defensivo al 52’. José García y Talavera no pudieron coordinarse y el mediocampista rival aprovechó para puntear el balón por encima del portero y aumentar la ventaja.
Al 69’, Juárez descontó. Luis Reyes cometió un penal por una falta sobre Diego Valoyes, Avilés Hurtado no perdonó y desde los once pasos puso el 2-1. A pesar de la entrada de Amaury Escoto, los pocos remates de los locales fueron lejanos y no pudieron empatar para el final del partido.
Con el resultado, Juárez se mantiene en tercer puesto con 15 unidades y Atlas sube al cuarto lugar con los mismos puntos pero tres goles a favor menos. Para la próxima fecha, Atlas recibirá a Puebla, mientras los Bravos enfrentarán a Xolos.
NOTA: ANDRÉS NUÑO