- Chivas confirmó su crisis de resultados cayendo ahora ante su odiado rival el América en el Azteca.
En la revancha de las semifinales del torneo pasado, las Águilas del América golearon 4-0 a un Rebaño sin respuesta, que terminó con su tercera derrota al hilo y una crisis confirmada para el equipo de Paunovic.
Desde el primer tiempo, Chivas tuvo dificultad para generar ocasiones al ataque, y el América aprovechó para adelantarse en el minuto 21. Brian Rodríguez encaró por izquierda y fue yendo hacia el centro, y tras pasar a varios defensas y llegar al área cruzó su disparo, que fue desviado por Jesús Orozco, para el 1-0.
Los tapatíos siguieron mostrando fallas en defensa y Diego Valdés metió a placer el 2-0 al 37’. El mediocampista chileno recorrió desde medio campo y de media distancia remató de gran manera hacia el ángulo.
Veljko Paunovic ajustó la defensa con la entrada de Alan Mozo y Gilberto Sepúlveda al medio tiempo, pero Chivas no pudo evitar la goleada. Los rojiblancos reaccionaron rápido pero tuvieron un gol anulado al 47’. Ricardo Marín remató de volea tras un rebote en el área pero el árbitro señaló fuera de lugar.
Al 65’, Igor Lichnovsky agarró un balón tras un córner y por banda se quitó fácilmente a un defensor, cedió para Valdés, que volvió a rematar al ángulo para el 3-0.
El vendaval azulcrema siguió y el ingresado Alejandro Zendejas colocó el cuarto de la noche al 80’. Salvador Reyes metió una diagonal y el seleccionado estadunidense solo tuvo que empujar el balón.
Aún más, al 88’, Jonatan ‘Cabecita’ Rodríguez se quedó a nada de marcar el 5-0 en un mano a mano con Miguel Jiménez pero la defensa terminó tapando sobre la línea.
La victoria acerca al América a los líderes, pues se coloca en cuarto lugar con 14 puntos, a dos del puntero San Luis. Chivas queda sexto con 13 unidades y un partido más. En la siguiente jornada, América visitará Querétaro, mientras Chivas recibirá a Pachuca.
NOTA: ANDRÉS NUÑO