Las rojiblancas son terceras.
A pesar de dominar en ocasiones, Chivas Femenil alargaron el partido sin marcar y se tuvieron que conformar con un empate 1-1 con gol tardío ante Atlético San Luis.
Los goles fueron cortesía de Luz Duarte y Rubí Soto.
Al minuto 4, Chivas dio el primer aviso por conducto de Carolina Jaramillo. La mediocampista agarró un tiro libre lejano y remató hacia el poste luego de una gran atajada de Nicole Buenfil.
San Luis respondió rápido y al 7’ encontró un gol que fue anulado por fuera de juego de Jaquelín García.
Jaramillo volvió a disparar en un tiro libre al 13’ y tras rebotar en Buenfil, llegó Alicia Cervantes con un intento de taconazo en el área chica, pero la portera alcanzó a robar el balón.
Así pues, al medio tiempo se mantuvo el 0-0.
Ya en el 67’, ‘Licha’ Cervantes aprovechó un error en defensa y en mano a mano con Nicole Buenfil intentó definir por arriba y la portera reaccionó con una buena atajada.
Después de resistir, las locales aprovecharon su oportunidad y al 74’ se adelantaron. Luz Duarte cobró fuerte por abajo desde el punto penal y venció a Wendy Toledo a pesar de que adivinó el lugar del tiro.
Las tapatías no se rindieron y con la entrada de Gabriela Valenzuela fueron más ofensivas. Así pues, al 89’ encontraron el 1-1 con un remate desde afuera del área de Rubí Soto.
Con el empate, San Luis mantiene el invicto en casa y queda en décimo lugar con 10 puntos, mientras Chivas queda tercero con 17 unidades.
En la siguiente jornada, las potosinas visitarán al Puebla, mientras el Guadalajara recibirá a las Bravas de Juárez.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.