El mexicano, Sergio “Checo” Pérez no pudo subirse al podio al culminar en la cuarta posición.
Un duelo de titanes desde el circuito de Zandvoort, el holandés Max Verstappen se llevó el GP de Países Bajos en la F1, dejando en el camino a nombres como Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quienes culminaron en la sexta y quinta posición.
El segundo lugar fue para Fernando Alonso de la escudería Aston Martin y el tercer puesto para el francés de Alpine, Pierre Gasly, dejando en el camino al mexicano y ex Force India, Sergio “Checo” Pérez, en la cuarta posición.
Con este resultado, Max Verstappen elevó a 13 el récord histórico de victorias seguidas de su escudería e igualó otra plusmarca, victorias seguidas y solo completada por un corredor hace 10 años y así mismo con Red Bull, el piloto alemán, Sebastian Vettel.
“Ya no podemos decir que el Williams es un coche lento y creo que todos podemos estar de acuerdo a la hora de decir que han dado un gran salto de calidad. Son extremadamente rápidos en las rectas y no suelen serlo tanto en las curvas, pero cuando tienes esa velocidad punta, tu coche es bueno para la carrera”, comentó Gasly para el portal Race Fans.
Finalmente, “Checo” expresó lo siguiente: “Los Williams han sido realmente fuertes y Alex está haciendo un gran trabajo, está pilotando muy bien. Tienen una velocidad punta muy fuerte en las rectas, así que será interesante ver de lo que somos capaces luchando contra ellos”, ha expresado Pérez para concluir.