Atlas Femenil son 16 en la tabla.
Las Tigres Femenil controlaron el partido en el Volcán y con un buen segundo tiempo ganaron 2-0 a las Rojinegras del Atlas.
Los goles fueron cortesía de Stephany Mayor y Jacqueline Ovalle.
Las locales avisaron al 15’ con dos remates peligrosos. Nancy Antonio remató al travesaño y luego Stephany Mayor encontró el balón y disparó de media vuelta apenas arriba de la portería.
Belén Cruz tuvo otra ocasión al 26’ y se fue de igual manera al travesaño. En esta ocasión la mediocampista probó desde un tiro libre a muy larga distancia y las regias se quedaron cerca de nuevo.
Así pues, las tapatías mantuvieron el 0-0 al medio tiempo.
Las “Amazonas” regresaron con ímpetu para el complemento y al 49’ abrieron el marcador. Ovalle mandó un centro por izquierda y Stephany Mayor realizó un gran cabezazo a segundo poste para realizar el primer gol.
Atlas tuvo el empate al 59’ pero Fernanda Limón disparó hacia afuera tras un centro en tiro libre de Fabiola Ibarra por derecha.
Ovalle siguió en plan grande y colocó el 2-0 al 68’. Encaró por izquierda y tras recortar a una defensa y llegar al área chica, empujó el balón con la zurda a primer poste.
Tigres estuvo más cerca de marcar otro gol que Atlas de descontar, pero al final de los 5 minutos de agregado, el partido acabó con el 2-0 en el marcador.
Con la victoria, Tigres llega a 22 puntos y se ponen como líderes provisionales de la Liga MX Femenil en espera de lo que haga América, mientras Atlas se queda con 3 unidades en la decimosexta posición.
Justamente, la siguiente jornada enfrentará a las líderes, en un duelo de poder entre Águilas y “Amazonas”. Por su parte, las rojinegras visitarán a las Tuzas.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.