El puesto de Diego Cocca está en entredicho.
Tras la goleada sufrida contra Estados Unidos, la Selección Mexicana ganó el tercer puesto de la CONCACAF Nations League ante Panamá por 1-0.
En la primera llegada del partido, el “Tri” abrió el marcador, apenas al minuto 4. Julián Araujo filtró para Uriel Antuna que mandó una diagonal y tras pasar toda el área, llegó Jesús Gallardo para firmar el 1-0.
Apenas cuatro minutos después, Panamá reaccionó y quedó a nada del empate. Alberto Quintero quedó mano a mano entrando al área, pero Guillermo Ochoa salvó su arco.
México tuvo varias desatenciones en la zona baja y en un par de jugadas Araujo y Reyes marcaron mal tras balones largos de los centroamericanos, que se quedaron cerca del empate.
Para la segunda parte, México siguió atacando, pero Panamá reaccionó.
Al 52’, Luis Chávez cobró un tiro libre de media distancia al ángulo, mas Luis Mejía recorrió correctamente y mandó a córner.
Panamá empató al 55’. Tras un centro de tiro libre, Aníbal Godoy recibió el balón y marcó de chilena el 1-1. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego.
El partido se fue consumiendo con más desatenciones de ambos equipos y errores arbitrales, incluyendo un penal marcado para México al 75’ que no era falta y el VAR terminó por revertir.
La selección “azteca” tuvo la oportunidad de finiquitar el marcador sobre el final, incluso teniendo varios mano a mano con el portero como el de Erick Sánchez al 85’, pero los mexicanos carecieron de buena definición.
Con la victoria, el “Tri” cerró su participación en la Nations League e iniciará en la Copa Oro el próximo domingo contra Honduras.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.