Denver Nuggets vuelve a tener la ventaja en las finales de la NBA 2023


0
FOTO:@NBAMEX

El Juego 4 será el viernes.

Denver Nuggets apagó la llama del Miami Heat en su casa, derrotando por pizarra final de 94-109 en el Juego 3 de las Finales NBA, Jamal Murray líder de puntos con, 34 puntos. Nikola Jokic es el primer jugador en la historia de las finales de la NBA en llegar a 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un juego, para poner la serie 2-1 a su favor. 

Después de empatarse la serie 1-1 en Denver, el tercer juego de las finales de la NBA, se jugó en el calor de Miami, en el Kaseya Center, la quinteta del Heat encendió la llama con un Bam Adebayo y un triple de Kevin Love para poner en los primeros segundos de duelo el marcador 5-0 a su favor. 

Conforme fue avanzando el reloj, apareció la estrella del equipo debutante en finales, Nikola Jokic con seis puntos y dos de Aaron Gordon para darle la ventaja a los Nuggets, el Heat después de estar finos en sus tiros, acumularon una racha de ocho fallos, reponiéndose en los últimos minutos del primer cuarto, empatando la pizarra 24-24. 

Bruce Brown abrió la pizarra en el segundo cuarto, pero Adebayo volvió a tener sus destellos, empatando 29-29, Caleb Martin hizo que el Heat se despejara poco a poco de la pizarra, pero Denver respondía con triples de Jamal Murray, haciendo 20 puntos en la primera parte del juego. Siendo también un duelo entre los pivotes titulares de los dos equipos, 272 en tiros libres para Adebayo y Jokic, terminando el segundo periodo 53-48 a favor de Denver. 

En el tercer cuarto, apareció Jokic para hacer los primeros puntos, junto con Aaron Gordon, llevando al Heat a pedir tiempo muerto, pero sin duda Jokic aprovechó el momento, e hizo un tiro a una pierna a cinco metros del aro, siendo el segundo desde esta misma distancia, apagando esa llama del Heat, ampliando la ventaja, finalizando el tercer periodo 58-82 a favor de los visitantes. 

Tras un desastroso tercer cuarto, a la quinteta local le costó remar contra corriente en los últimos 12 minutos que restaban, Denver apagó totalmente la llama y se quedó con la victoria, con el MVP Nikola Jokic, quien hizo historia en el tercer juego de la serie de las finales de NBA. 


Like it? Share with your friends!

0